domingo, 1 de julio de 2007

Pervirtiendo a Darwin



Ahora que en los estates andan emponzoñados con el creacionismo, (de esto también hay tela que cortar) por aquí nos afanamos en mantener vivo el darwinismo como teoría que mejor describe la evolución. Lo que pasa es que la calle, la tele, los periódicos, internet, etc etc, nos muestran una cara de esta ¿evolución? de lo más inquietante. Me explico:

Nos enseñaron que Darwin explicaba la evolución en términos de la supervivencia del más apto. Existen mutaciones genéticas aquí y allá, y de cuando en cuando, alguna de ellas produce un efecto beneficioso para un individuo, que llega a sacar ventaja competitiva en la lucha por la supervivencia. Este individuo tendrá pues más oportunidades de transmitir su herencia genética, que incluye la mutación de las narices (a veces literalmente, como en el caso del elefante)

El problema es que últimamente los individuos que obtienen alguna ventaja, y por tanto "cotizan al alza" son los Dinios, Pocholos, Nurias, Aídas, Matamoros, y toda esa execrable panda de personajillos que inundan la tele a todas horas. En cambio, las mutaciones beneficiosas (en origen) condenan a individuos superinteligentes al ostracismo, a llevarse toda la puta vida investigando de beca en beca, a no tener un minuto que dedicar a esto de transmitir sus genes (follar, vamos...) y por tanto a que su herencia genética se pierda, "como lágrimas en la lluvia", que decía Roy Batty.

Entonces, ¿qué camino lleva ahora la "evolución"? ¿Vamos hacia una raza futura de Yolas, Carmeles y Jorgejavieres? ¡Ahhhhhhhhhhhhhhh, que paren el mundo, que yo me bajo!
Claro que igual es una venganza de la naturaleza, o algún mecanismo de autorregulación mediante el que se nos impide seguir en la linea actual. Por lo menos, es para pensarlo.

3 comentarios:

RRock dijo...

No sé a dónde llegaremos Hal. Pero a mí el "todo vale", no me vale. El submundo rosa de la tele me da asco simplemente, pero tristemente refleja que muchas veces la gente sin escrúpulos llega más lejos que la gente con valores y convicciones profundas. Y lo peor, que parece ser la idea que se nos está transmitiendo desde pequeños. A ser cabezas huecas que necesitamos pisotear por encima de todo al otro.

Conozco mucha peña que se aplica esta teoría de la superviviencia y me parece ok, pero siempre respetando al que tienes al lado. Para mí es fundamental. Por lo demás, muy lícito contar tus escarceos sexuales y frivolidades en la frutería o en la tele. Siempre podemos apagarla. Y elegir otras alternativas que por supuesto, tenemos el derecho de tener, y que por desgracia escasean. Eso sí que me jode.

Por eso cada vez veo menos la tele.... Exit!!.

cleverdyc dijo...

Es la evolución de la evolución, o sea la involución, que esperemos que involucione en si mis ma hasta que vuelva a ser evolución...

Al final sobreviven los más fuertes y los más listos.

Me voy al gimnasio...

Waylon Doe dijo...

Si es lo que yo digo, para Darwind, Darwind, nada como un buen ventilador y/o abanico. Evidentemente, como mas sano el abanico, no hay duda. Energia limpia y brazo a punto, que el amor propio se lo merece todo. Ahora, en cuanto a bonico y potente, un buen ventilador. De esos de aspas brillantes, de esos..... A ver que quiere ahora esta de la cofia. ¿Qué quieres mona?...¿la pastilla?...¡Ah!, ¡la pastilla!....En fin, que es lo que yo digo, que...un momengto que echo un tragito de agua...que para cagarla como la estamos cagando mas hubiera valido no haber bajado del árbol. ¿Verdad primo?.