sábado, 7 de julio de 2007

Sólidos y líquidos


Hoy me acabo de dar cuenta de que estamos asistiendo a un proceso mucho más inquietante que el cambio climático y el fin de los glaciares. Más que la extinción del Lince Ibérico, y casi tanto como la marcha del Betis. Me explico:

Paso 1.- Mi abuela se tomaba el café migado; esto es, cogía pan -tostado o no- y lo migaba en el café. Se tomaba una especie de papilla en la que el sólido iba disuelto en el líquido.

Paso 2.- Mi padre mojaba la tostada con mantequilla, o los churros, en el café. Así, el sólido permanecía separado del líquido hasta poco antes de ser ingerido, lo que le concedía una cierta consistencia y una textura diferente.

Paso 3.- Yo me tomo la tostada ayudándome por ocasionales sorbos de café, que limpian el conducto y lo preparan para una nueva ingesta de un bocado sólido.

Paso 4.- Mi hijo se toma toda la tostada sin beber nada. Sólo cuando ha dado buena cuenta de ella se bebe el cola-cao, de una vez, en un largo y único trago. Hay que ver la cara de felicidad que pone cuando acaba, se relame el labio de arriba, y dice "Ahhhh..., qué rico." La cuestión es que el sólido y el líquido no se encuentran sino en el estómago.

Si extrapolamos, ¿cuál es el siguiente paso? Sin duda, vamos a acabar, dentro de un par de generaciones, viendo a personas que se alimentan de líquidos, y otras de sólidos.

Luego habrá ciudades de personas "líquidas" y personas "sólidas", que cada vez serán más intolerantes entre sí. Sucederá entonces que se concentrarán en países distintos (líquidos y sólidos), y más adelante ocurrirá lo propio con planetas, sistemas planetarios, galaxias... coño, acabarán existiendo dos universos, el universo líquido y el sólido. Sólo entonces se alcanzará la paz, pero no habrá contacto entre ambos universos.

Yo, por descontado, me iré al universo líquido, porque en el otro no habrá Jack Daniel´s. ¡Coño...! a ver qué hacemos con el hielo, ya pensaremos algo.

7 comentarios:

Montes dijo...

Cada vez más pienso que la pura lógica lleva al absurdo, sobre todo si parte de premisas falsas.
Muy bueno lo del almonteño y la camarista... después hablan de los leperos. Por cierto, yo tambien elijo líquidos.

HAL9000 dijo...

¿Cómo que al absurdo? ¿Cómo que premisas falsas?
Amigo Montes, se trata de la formulación de una teoría por el más puro método científico. Observación, formulación de la hipótesis, contrastación... coño, la contrastación es lo que nos va faltar, ya veras.
Joder, con lo ilusionao que estaba yo con mi teoría, y no voy a poder contrastarla. Vaya mierda.

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RRock dijo...

Por descontao me quedo con el país líquido: cafelito, acuarius, cervecita, cutty sark.. Creo que habia una canción por ahí que tambien hablaba de sueños líquidos,je, je.

cleverdyc dijo...

Hay un bug en tu teoría (bug=fallo, boquete en el sistema).

Habría seres líquidos y seres solidos, pero no se aislarían entre sí, sino que se fusionarían volviendo otra vez a entrar en contacto y de ese modo volviendo al punto inicial, al de tu a buela entrando en un bucle interminable. Esta es la historia de la pura realidad.
Y es que la historia siempre se repite.

HAL9000 dijo...

Eso es porque no te das cuenta de la fuerza con la que avanza. La aceleración es creciente, es decir, la segunda derivada de esta es positiva, que me he entretenido en calcularla.
Por tanto, el proceso aumenta a un ritmo cada vez mayor.

Ello, oye, impedirá que sólidos y liquidos puedan volver a hacer papilla never again.

Labrujatere dijo...

Por cierto, ¿el sexo, entra en el espacio líquido o en el sólido?

Es que me decantaré en función de la respuesta, no podría vivir sin ello.

Espero que no sea papilla y tenga que esperar al retorno cíclico.