
Al parecer, existe una nueva Unidad de Diagnósticos en el Hospital comarcal al que me corresponde ir cuando estoy malito. Llegas allí y te atienden sobre la marcha, y lo que es mejor: te dicen lo que tienes en un santiamén.
El colmo fue lo que le pasó a un paciente que por allí andaba. Resulta que el tío fue a consulta durante la feria de abril pasada, aquejado de un dolor de muelas. Mientras lo examinaban en la nueva unidad de diagnósticos, le dijeron:
- Pues sufre usted de una fuerte contusión en la zona abdominal.
- ¿Que queeeee?-el hombre llevaba al parecer dos copas, y tenía el caballo amarrado a la puerta del hospital- ¿Que disseee? Anda, dame dos "dolalgiales" pa la muela que me voy pa la feria pero ya.
- Repito, caballero, que debe usted cuidarse la fuerte contusión en el abdomen.
- Ea, po vale, pa tí la perra gorda. Y ahora me voy, como la Julieta Venegas.
Y se fue con andar zigzagueante hasta la puerta, de tal suerte que al intentar desatar el caballo, la sirena de una ambulancia asustó al équido, que empezó a dar coces a diestro, a siniestro, y al personaje en cuestión, ésta última en todo el estómago.
Doblado de dolor y respirando a duras penas, entró otra vez en el Hospital, y el médico le dijo con tono de maestro de primaria:
- ¿Que le dije? ¿Tenía usted o no una fuerte contusión en el abdomen? ¿A que ha sido una coz?
- Si...-con un hilito de voz- ¿pero cómo lo sabía?
- Fácil... ¡ha sido un diagnóstico pre-coz!
1 comentario:
Carlos, estoy deseando que publiques un diccionario con las nuevas acepciones que nos muestras. Al estilo de Coll....
Publicar un comentario